sábado, 21 de noviembre de 2009

Magdalenas caseras



Hace tiempo que busco mi desayuno ideal, despues de más de 30 años disfrutando de que me lo hiciera mi "linda abuelita".

Cerilla me dijo que él me lo hacía encantado, pero claro, sé que por muy bien que le saliera, no me sabría igual. Aunque la intención es lo que cuenta!!!!

Por eso, y después de estar un tiempo a base de tostadas con mantequilla, encontré esta receta de magdalenas en una web de cocina (mil gracias, porque salieron perfectas) y aquí están.

Hace poco que empezamos en esta aventura de los blogs (sobre todo yo, Cerilla es bastante más profesional) y no hace demasiado tiempo que cocino, así que necesitaba una receta fácil y rápida. Aunque a mi me llevó más tiempo del que ponía la receta, os aseguro que es muy, muy fácil de hacer. Así que os animo a todos a probarla.



Ingredientes:
- 4 huevos
- 250g de harina
- 150g de azucar
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de 1 limóm
- 125ml de aceite
- 60ml de leche

El procedimiento es muy fácil. Primero de todo batimos los huevos y después vamos el añadiendo el azucar sin dejar de remover.

Se sigue añadiendo el aceite, la ralladura de limón, la leche, la harina y la levadura. Se bate todo bien hasta tener una mezcla homogénea y se rellenan los moldes de las magdalenas hasta un poquito más de la mitad del molde.

El horno debe de estar caliente y se hornean más o menos durante 25 mnutos a 180º.

Para desmoldarlas tenemos que esperar a que estén frias.

Despues de probarlas, puedo decir que de sabor estaban bien buenas, aunque la próxima vez tengo que tenerlas algo menos de tiempo en el horno y un poquito más arriba, porque estaban demasiado tostadas por debajo. Pero bueno, para ser la primera vez me quedo bastante satisfecha.

Animo y a probarlas!!!!!!!!!!!!!!!

0 comentarios: