martes, 24 de noviembre de 2009

San Sebastian Gastronomika


Desde el 22 al 25 de Noviembre, se celebra en San Sebastian el congreso Internacional de Gastronomía "San Sebastian Gastronomika".

Durante estos días, esta hermosa ciudad (según me han contado, pues personalmente no la conozco) se convierte en el centro de la gastronomía de nuestro país y de Europa, aunque también debemos destacar la gran cantidad de cocineros Japoneses que van a estar presentes.

Entre los muchos cocineros que se pasarán por alli están Carme Ruscalleda, Ferrán Adriá, Joan Roca, Juan Mari Arzak (fantástica la seccion que tiene con Karlos Arquiñano en su programa de cocina), Martín Berasategui, etc....

Y si los españoles nos encantan, también tenemos que mencionar que algunos vienen desde Tokyo, Findlandia, Francia, Reino Unido, etc.... que además de dar fantasticas ponencias y deleitar a los presentes con sus creaciones, seguro que se dan una vuelta por la ciudad para conocer la increíble cultura del pintxo .... mmmmmm....rico, rico!!!!

Pues eso, a seguir este congreso en vivo y en directo (el que pueda) o en diferido via web (como la aquí presente), pero a disfrutarlo y a aprender cositas!!!!

0 comentarios: