lunes, 8 de marzo de 2010

Día Internacional de la mujer trabajadora




Hoy no vamos a hablar de cocina, ni de recetas, ni de certámenes culinarios, ni de congresos, ni de nada relativo a los fogones. Hoy hablaremos de la MUJER. Con mayúsculas, sí.

Es 8 de Marzo, y hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Así que aparcamos un momento las fuentes y las sartenes y nos dedicamos a nosotras mismas. Porque nos lo merecemos!!!!

No quiero hacer de este post un artículo feminista, simplemente quiero reconocer el mérito, el esfuerzo y el empeño de millones de mujeres que a esta hora estarán trabajando para sacar a su familia adelante, para conseguir algo mejor de lo que tienen, o simplemente para satisfacción personal.

Por supuesto, los hombres también hacen todo esto, pero lo siento, hoy es nuestro día.

Hace ya años, la mujer se incorporó al mercado laboral para sustituír a sus maridos en sus obligaciones laborales. Maridos que iban a la guerra (obligados o no, que había de todo) y las dejaban con los niños, la casa, el hambre, la penuria y con la impuesta obligación de trabajar para que sus países siguiesen siendo productivos.

Así que esto es por todas ellas. Y por mí. Para que esa fortaleza que tenemos no se pierda ni se ridiculice jamás. Para que cada día se reconozcan un poco más los derechos de todas aquellas que no pueden expresarse libremente y de aquellas sometidas a la voluntad de cuatro dictadores. Y no hablo de regímenes políticos. Hablo de los "dictadores" que muchas tienen en su casa, en su trabajo, en su vida social....

Porque no es justo que además de trabajar fuera de casa y traer otro "sueldito" al hogar, tengamos que ayudar a los niños con los deberes, bañarlos, hacerles y darles la cena, acostarlos, quitarles los miedos y resolverles las dudas, mientras la otra parte implicada se sienta en el sofá porque está "reventado" de trabajar.

Y ojo que esto pasa tanto en los hombres como en  las mujeres, que también las hay muy "listas". Pero me repito. Hoy es nuestro día.

Así que venga, va por todas nosotras. A seguir luchando, y aunque a veces tengamos que hacer más para demostrar menos, seguimos siendo FANTASTICAS!!!!!!!

Y sí, también va por todos aquellos hombres implicados con sus novias, mujeres, parejas, madres, hermanas, etc.... porque sois los que todos los días nos dais ánimo para hacer todavía más. Así que aunque hoy sea nuestro día, lo celebraremos con vosotros. Porque también os lo merecéis.

0 comentarios: