lunes, 3 de agosto de 2009

Mermelada de albaricoques


La semana pasada en el súper, sufrí uno de esos momentos extraños de atracción fatal. Me encontré delante de la sección de frutería con unas bandejitas de albaricoques que me decían claramente "llévame a casa, llévame a casa" y como no me puedo negar a este tipo de ruegos, terminaron en mi carrito y minutos más tarde en mi nevera.

Cual es mi sorpresa, cuando Cerilla (siempre atento) me dice que los maravillosos albaricoques que yo había traido con toda mi alegría estaban pasados, bastante pasados.... O Dios mio!!!!! menuda decepción!!!!

Para comer así directamente a mordiscos (que es como mejor estarían) no estaban, la verdad. Sólo teníamos dos opciones: o los tirábamos directamente o los usábamos de conejillos de indias para nuestra primera mermelada casera.

Así que venga, los troceamos, les echamos azúcar a ojo de buen cubero, porque entre otras cosas tenemos que hacernos con una báscula de cocina (nunca se me había ocurrido comprar una hasta ahora) y a macerar. Al día siguiente, despues de una tarde de siesta y bricolaje, la cocimos y al bote. Como sólo eran 6 albaricoques, pues el bote sólo estaba mediado, así que ni vacío ni nada.

El Domingo por la mañana la probamos, y aunque suene mal decirlo, estaba deliciosa!!!! Benditos albaricoques!!!! creo que nunca más compraré mermelada industrial, por muy natural que me la quieran vender. A partir de ahora, haremos nuestras propias mermeladas y a disfrutar!!!!

La próxima que hagamos, tendrá un espacio especial aquí en el foro, eso seguro... y así quedará constancia para todos aquellos novatos en esto como nosotros, de que cualquiera con un poco de cariño e iniciativa puede conseguir una fantástica mermelada casera.

0 comentarios: