viernes, 4 de diciembre de 2009

Algusto 2009


Hoy vamos a hablar de "Algusto 2009", el certamen gastronómico que se celebrará entre el 11 y el 14 de Diciembre en Bilbao, concretamente en el Bilbao Eshibition Centre y que se centra en la filosofía Slow Food.

Y esto que es? Yo hace poco que sé lo que significa, pero la verdad es que es una idea fantástica, que seguramente ayudará a nuestro medio ambiente y a conservar tradiciones y formas de trabajo que de otra manera se perderían.

Básicamente consiste en salvaguardar las tradiciones de la gastronomía regional, con sus productos y métodos de cultivo. Además, promueve una manera de vivir que se base en el respeto por el ritmo natural.

Este certamen, nace con el objetivo de divulgar el mestizaje y el enriquecimiento de las culturas a través de la gastronomía y de transmitir una forma de vida respetuosa con nuestro entorno y con el medio ambiente.

A que suena bien? Sin duda, es una gran oportunidad para conocer productos típicos de nuestra tierra y de otros países y para aprender un poco más sobre la Organización ecogastronómica Slow Food.

0 comentarios: