viernes, 22 de enero de 2010

Cocina gallega en Salzburgo


Pues mira que nos vamos lejos de nuestra tierra!!!!! a Salzburgo ni más ni menos!!!!! Y en concreto, nuestra cocina se marcha a uno de los restaurantes más lujosos del mundo. Ahí es nada!!!!

El Restaurante Ikarus, propiedad del magnate multimillonario Dietrich Mateschitz, Presidente de la compañía Red Bull, ha elegido a Marcelo Tejedor, de Casa Marcelo, para presentar durante todo el mes de Febrero sus mejores platos en su restaurante.

Y porqué este restaurante en concreto????, pues porque al chef ejecutivo de Ikarus le hablaron cosas fantásticas de este encantador establecimiento compostelano y dispuesto a comprobarlo por sí mismo, allá se fue. De incógnito!!!! fue varias veces a comer y le gustó. Y mucho. Tanto, que le ofreció a su dueño presentar la gastronomía gallega en su ciudad.

Y en esas están ahora, todos los productos en avión hasta allí, perecederos y no perecederos, para acoger a las más de 1500 reservas que ya tienen confirmadas. Desde patatas de coristanco, hasta la merluza gallega, o los mejores vinos de nuestra comunidad.

Si es que es para estar orgullosos, no creeis???? Quien le iba a decir a este cocinero compostelano (con estrella michelín en su delantal) que tendría que irse a Salzburgo a preparar platos gallegos para media europa???

Pues enhorabuena campeón!!!! Sabemos que dejarás Galicia por las nubes y disfruta de la experiencia, que sin duda será de lo más gratificante. Pena no poder estar allí para compartirlo contigo.

0 comentarios: