jueves, 18 de febrero de 2010

Alimentaria 2010


El próximo mes de Marzo, en concreto desde el 22 al 26, se celebra en Barcelona Alimentaria 2010, el Salón Internacional de alimentación y bebidas más importante de España.

Es su 18ª Edición y se presentarán las últimas novedades en la industria alimentaria y en los gustos de los consumidores, o sease, nosotros.

Y dentro de este salón, se celebra tambien la 4ª Edición de BCNVanguardia, el congreso gastronómico internacional. Así que vamos a ello.

Además de los temas de siempre, este año en BCNVanguardia, se crea el concepto "Experimenta", donde a la vez que los inscritos asisten a charlas y conferencia, podrán ver, tocar, oler, probar..... Es decir, poner en marcha todos sus sentidos mientras aprenden de los mejores.. La idea es sencilla: involucrarse!!!!!

Algunos de los cocineros que estarán presentes son Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui... y muchos más.




Además, el Jueves día 25, se celebrará la gran final del "III Concurso Cocinero del Año". Tras casi dos años de semifinales por toda España, por fin sabremos el ganador. LLegan a esta cita 7 chefs de los casi 1000 que se presentaron inicialmente.

El jurado está presidido por el impulsor de este concurso, Martín Berasategui y entre los finalistas está un coruñés, Luis Veira, del Restaurante Alborada!!!!! Sé que debería de ser imparcial, pero no puedo. Debo y quiero animar a nuestro vecino para que tenga toda la suerte del mundo y pueda ser elegido ganador. Así que desde aquí cruzaremos los deditos para que todo le salga a pedir de boca (nunca mejor dicho, ji ji ji)

0 comentarios: