lunes, 15 de febrero de 2010

Churrasco al horno


Normalmente el churrasco nos lo tomamos a la parrilla en veranito, pero como todavía estamos en invierno, y con un frío considerable, hay que buscar nuevas maneras de cocinarlo para no renunciar a este rico plato sólo por la estación del año.

Bien es cierto que como el verano nada. ¿¿quién no disfruta del rico churrasco acompañado de ensalada y cervecita en el campo o en los merenderos de las playas?? La cuestión es que cuando no puedes hacerlo de esa manera, pero te apetece disfrutarlo en casa, hacerlo al horno es una opción muy, pero que muy recomendable.

Ingredientes:
1 tira de costilla de cerdo
1 tira de churrasco de ternera
Patatas
Hiervas provenzales
Aceite
Ajo
Salsa para carne (la que yo usé la compré en el súper. Es de un color naranja monísimo y le queda de lujo)
Vino blanco

Preparación:
Lo primero de todo es majar en el mortero aceite de oliva, ajo, hiervas provenzales y un poco de salsa para carne.

Ponemos la carne en una bandeja para el horno, la sazonamos y la adobamos bien con esta mezcla. La dejamos reposar el tiempo que queramos (cuanto más repose, más sabor cogerá).

La metemos en el horno ya caliente a 200º durante más o menos una hora, dependiendo del horno, claro. El nuestro está un pelín hecho polvo, y le lleva más tiempo.

Cuando ya lleve un rato en el horno y la carne ya no esté roja, le echamos un buen chorro de vino blanco. Yo le puse casi media botella!!! Mucho???? la verdad es que en cuanto reduce el alcohol la carne queda espectacular, pero eso al gusto de cada uno. Además aquí en Galicia casi todo lleva vino blanco (para eso estamos en tierra de Albariño y Ribeiro)

Lo dejamos en el horno y le damos la vuelta de vez en cuando para que se haga por ambos lados.

Cuando la carne estuvo hecha, yo le puse un poco el grill para darle colorcillo y para que la parte exterior me quedara más crujiente. Esto también es opcional, por supuesto, pero en casa todo nos gusta un poco crujiente, desde la carne hasta los gratinados. Así que nuestro grill es parte indispensable en nuestras recetas.

Para acompañarlo, piqué unas patatas en dados grandes, las salé, les eché un pelín de colorante y las freí.

Las serví directamente con la salsa de la carne por encima, aunque también se pueden dorar un poco en la sartén y después echarlas en la bandeja de la carne y dejarlas que se terminen de cocinar en el horno. Que cada uno elija!!!!!

0 comentarios: