miércoles, 10 de febrero de 2010

Festa do queixo de Arzua 2010

En casa siempre tenemos queso en la nevera, es uno de nuestros imprescindibles.

A Cerilla le rechiflan todos y a mi la gran mayoria, aunque no puedo con el de cabra, me mata. Sólo el olor me tira para atrás. Cerilla se aprovecha de ello y lo pasa pipa cuando lo hace en la sartén para acompañar unas setitas. Yo no puedo. Según lo echa en la sartén abandono la cocina.

Sin embargo en Noviembre (cómo pasa el tiempo...) nos fuimos a cenar a O Retiro da Costiña, en Santa Comba y que traía uno de los platos????? pues si, queso de cabra!!!! casi me da algo allí mismo. Sin embargo, hice de tripas corazón y lo probé, y..... más hubiera.... que bueno que estaba aquello!!!!! todavía me relamo sólo con pensarlo.....

Pero en fin, vamos a lo que vamos, que nos perdemos...... Arzúa celebra los próximos 5, 6 y 7 de Marzo la 35ª edición de su "festa do queixo".

Sin duda, el queso Arzúa-Ulloa es uno de los productos más típicos de Galicia, y su denominación de origen da fe del buen hacer de ganaderos y elaboradores, que han sabido transmitir de generación en generación las técnicas a emplear y la calidad de los productos usados en su elaboración.

Es por eso que Arzúa le dedica unos días a este fantástico producto. Cada año, este pequeño ayuntamiento coruñés, reúne a miles de personas que quieren disfrutar no sólo de este producto, sinó de todo lo que rodea a esta fiesta.

Pero no sólo se promociona el queso, no. Uno de los principales objetivos es promocionar toda la zona, la gastronomía (basada en el queso), la cultura y el turismo. Para ello, los organizadores no dudan en ofrecer actividadews variadas para todos los gustos y edades.

Podemos destacar las actuaciones musicales que tendrán lugar a cargo de grupos nacionales como los murcianos Second e internacionales como los franceses rinôçérôse, así como el concurso "Queixo Maquetón" , que busca nuevos talentos musicales y los presenta en la fiesta, dándoles una oportunidad en el mundo de la música.

El Domingo se celebra el Festival Folk, con las actuaciones de Mutenrohi y Anxo Lorenzo.

Pero que no se me preocupen los menos fiesteros, porque para ellos también habrá actividades culturales y gastronómicas que los mantendrán muy, pero que muy entretenidos. Aquí todos tienen su espacio y su actividad, así que todo el mundo a los coches, autobuses, demás medios de transporte y a ARZUA!!!!!



0 comentarios: