jueves, 4 de febrero de 2010

Insectos como aperitivos??????


Que tal unos saltamontes para acompañar la cervecita del mediodía?????? O quizás preferís unas larvas, o unos grillos con sus patitas bien crujientes..... No? Si? Cualquier respuesta es correcta. Sólo hay que tener ganas de probar cosas nuevas y dejar a un lado los prejuicios.

Y es que hoy he visto esta noticia en el periódico: Insectos: las tapas más nutritivas de Tailandia, y me ha llamado la atención, que quereis que os diga. No está mi estómago hecho para estas cosas. Si ya me da repelús verlos vivos (aunque sea lejos) no quiero oir ni hablar de comérmelos!!!! Pero eso yo, cuidado, ahora estoy hablando en primerísima persona.

Desde aquí animo a todo el mundo a probar cosas nuevas, y cada cual con su cuerpo y sus cosumbres puede hacer lo que quiera. Cerilla y Fogón lo respetarán siempre. Pero es que a mi personalmente esto me da un chunguillo interesante. Que os parece a vosotros????? Lo probaríais?????

El otro día viendo un reportaje de Españoles en el Mundo, visitaban Seúl y una chica española los llevaba a comer larvas y pulpo vivo. Si, si, VIVO!!!!! Pobrecito mío!!!! cortadito en pedazos y todavía tenía ganas de moverse.....ANIMALITO!!!!!! A mi se me ponían los pelos como escarpias, pero decían que estaba buenísmo, y que la sensación de las ventosas en la boca era increíble. En fin, para gustos colores......

Y para todos aquellos que os guste probar cosas exóticas, que sepais que los insectos son altamente nutritivos, con muchas vitaminas y proteínas y muy poquita grasa. Vamos, ideales para mantener la dieta.

Tenemos más de 200 especies diferentes para elegir, y los podemos encontrar como aperitivos, embolsados para comer por la calle como las pipas de toda la vida o en restaurantes de grandes chefs tailandeses, que los ofrecen preparados de variadísimas formas.

Así que..... A escoger vuestro aperitivo favorito y a disfrutar!!!!!



0 comentarios: