jueves, 4 de febrero de 2010

Forum Gastronómico Santiago 2010


Y otro evento grastronómico más.

La verdad, es que esto de la gastronomía nos ofrece cada vez más oportunidades. Desde el 20 al 24 de Febrero, se celebrará en Santiago de Compostela, en el Recinto Ferial, el Forum Gastronómico Santiago 2010 - Las Cocinas del Atlántico.

Como cada año, habrá días dedicados en exclusiva a los profesionales, y el fin de semana, el recinto ferial y toda la ciudad de Santiago se encargarán de que los aficionados a la gastronomía y demás curiosos puedan disfrutar de muchas, muchas cosas que ver, probar, disfrutar, etc....

Desde el 22 hasta el 24, los profesionales pueden compartir información sobre nuevos productos, técnicas de cocina, etc, gracias a la amplia variedad de expositores y productores que presentarán allí sus nuevas obras culinarias, maquinaria, etc....

Se entregarán además los Premios Innoforum, a las inciciativas profesionales más novedosas... estaremos al tanto del ganador!!!

El lema del congreso, este año es "conciencia y placer", algo que ya va unido en el mundo de la gastronomía cada vez más a menudo, pero que todavía requiere de un poco de divulgación para los más despistados.

Conciencia porque la gastronomía debería de volverse sostenible, y placer porque la cocina no sería nada sin los sentidos.

Acaso no entra la cocina por la vista??? A mi no siempre me pasa esto, pero es verdad que cuando un plato no es agradable a la vista, pues ya lo comes con reparos. O no? bueno, habrá de todo.

Y el olfato???? quien no se ha inclinado alguna vez sobre una olla a oler su contenido???? Yo siempre lo hago, es la primera cosa que hago cuando encuentro una olla al fuego.

Durante estos días, los profesionales podrán disfrutar de talleres, conferencias, charlas, catas, ponencias, etc... y así ampliar sus conocimientos para que después nosotros, sus clientes, disfrutemos de ese pequeño gran placer que es comer.

El Lunes, es el día dulce del forum.... mmmm..... Los postres toman protagonismo y varios chefs nacionales e internacionales nos mostrarán sus últimas creaciones.

El Martes coge el relevo el vino.... mmmmmm también..... Porque un buen plato tiene que ir, o debería, acompañado de un buen vino (pero sólo si no hay que conducir, eh???) , que potencie su sabor y combine a la perfección. Así, algunos de los mejores sumilleres ofrecerán degustaciones.

Hasta aquí, los días dedicados exclusivamente a los profesionales. Pero también los amantes de la gastronomía y aficionados tendrán una oportunidad. O acaso pensabais que os ibais a quedar con las ganas??? Pues no, porque a fin de cuentas, los cocineros se deben a sus clientes.... así que venga, va para vosotros cocinillas.

Durante el fin de semana, Santiago se convertirá en una ciudad gastronómica por excelencia. Numerosos lugares emnblemáticos de la ciudad serán puntos de encuetros gastronómicos. Habrá concurso de pulpeiras, rutas gastronómicas, visitas, exposiciones, etc... y se podrá asistir a talleres y muchas más actividades.

Interesante verdad??? no os lo perdais. yo no iré, pero estaré bien atenta a todo lo qye allí se cueza, porque luego algo habrá que probar, no???

0 comentarios: