miércoles, 3 de febrero de 2010

XLII Feira do cocido de Lalin

Y otra fiesta gastronómica!!!!!!

El Domingo, 7 de Febrero se celebra en Lalín la XLII edición de la feria del cocido. Plato gallego por excelencia!!!! y bien que se agradece con este frío.

Esta fiesta gastronómica es una de las más importantes de nuestra comunidad, y cada año reúne a más personas en este municipio de Pontevedra. Sólo el año pasado asistieron más de 60.000 personas. Podrán este años superarse??????

Esta feria, a diferencia de muchas otras que se celebran en Galicia, no está sólo orientada a la exaltación del cocido gallego, sinó que aglutina muchas y muy variadas actividades, tanto relacionadas con la gastronomía como culturales, deportivas, etc...

Aunque el día grande de la feria es el 7 de Febrero, desde el 15 de enero y hasta el 14 de febrero, más de 30 establecimientos hosteleros ofrecen el cocido en sus cartas, para darle una mayor divulgación entre todos aquellos que visiten la ciudad.

Para los más tradicionales, se llevará a cabo una matanza tradicional del cerdo, con todo lo que ello conlleva, elaboración de chorizos, chicharrones, despiece, etc.... (a mi esto la verdad es que no me llama nada, pero habrá gente a la que si, así que ahí queda)

Entre las actividades culturales, destacamos el Premio Nacional de Periodismo Gastronómico "Alvaro Cunqueiro" y se entregarán los "Premios de Gastronomía de Galicia", que como ya comenté en otra ocasión, uno de los premiados será la empresa Porto Muiños.

Por último, comentar que además de todo lo dicho anteriormente, todos los asistentes podrán disfrutar de actividades deportivas, actuaciones, del Rallye del cocido y de Divercocido, una actividad destinada a los más pequeños de la casa (que también tienen que participar activamente).

Toda la información a mayores que necesiteis, podeis encontrarla en este dossier de presentación, con todos los datos (algunos bien curiosos, por cierto) sobre la fiesta y sobre este ayuntamiento, que puede presumir del ser el km. 0 de Galicia.

Así que ya sabeis, todos a Lalín a disfrutar del "cerdo", que como bien dice el refrán, de él se aprovecha todo!!!!!

0 comentarios: